El artista es el creador de cosas bellas

Ningún artista es jamás morboso. El artista puede expresarlo todo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Día 1

No se me da demasiado esto de escribir cosas sobre mí... prefiero escribir sobre las cosas que tengo en la cabeza. Pero haré el intento de llevar una especie de diario... Aburrido? Si, lo es.


El sol que entra por la ventana... como lo odio... La verdad, despertar temprano es lo que me molesta. Y lo peor es que mi cabreo puede duras HORAS. Pero nada me quita la mala leche como un buen café y sentarme frente a mi caballete. Ahora mismo no estoy trabajando en nada grande, si le meto ganas podría hacer algún mural... pero me he abandonado a la pereza.

No, no es por que quiera, es sólo que mi forma de trabajar depende demasiado de mi estado de ánimo... y bueno, ahora mismo tengo ánimos de hacer un blog... se lo puede llamar arte a esto? NO. Para mi el arte es lo que sale de un pincel y de una pintura, lo que se hace a mano... no desprecio el arte digital, pero no soy buena en ello así que me quedo mil veces con mis papeles, bocetos, pinceles y pintura. Quizá algunos se ofendan con mi comentario, pero es sólo mi forma de ver las cosas.

Para esto quería un blog? Pues no. Tuve la intención de hacer de esto una especie de 'enciclopedia artística'... para qué coño iba a hacer eso? Vale, me decido a poner aquí sólo lo que me gusta... quizá cuelgue algún trabajo, quien sabe, tal vez me descubra alguna galería y quiera promocionarme (lo dudo... soy algo escéptica, así que ignoren ese último comentario)

Barcelona es bella, pero algunas veces da la impresión de que le falta algo, como si una parte de ella aún no acabara por llenarse... quizá es solo la apreciación que tiene una oteadora del arte que es mirar esa hermosa pintura. Dicen que en una obra se refleja el artista... pero muchas personas interpretan ese arte como quieren. Me pasa igual cuando observo la ciudad despertarse desde mi pequeño balcón, café en mano, los sonidos van llegando de a poco... una ciudad que despierta y otras tantas que duermen al otro lado del mundo.

Shiva duerme, ama dormir, es una de las tantas cosas en la que ella y yo nos parecemos. Ariscas como sólo nosotras, no me deja cargarla. Mi gatita parda, en su rincón sobre mis viejos libros de arte del instituto... creo que ella es la única que valora esos libros, he dejado de verlos hace mucho, cuando descubrí que hacer arte como yo quiero es mucho más divertido y menos soso.

Carlo se molesta cuando no sigo sus indicaciones. Mi profesor de arte de la uni, siempre discutimos, es demasiado rígido con sus clases... pero a mi me sopla, la mayoría de las veces consigo hacer mi voluntad, aunque me cueste puntos. A pesar de todo, nunca me ha dicho que mis trabajos son un asco... y no tiene idea de cuanto aprecio eso.

Tengo a un lado mío un libro de APoe que conseguí en el mercado de pulgas... lo tengo al lado de Lola, mi notebook, está esperando a que me decida a leerlo, la verdad, no lo hago por que sé que una vez que empiece a leerlo no voy a soltarlo... y el resto del mundo se vuelve una mierda, no le hago caso a nada mientras leo... mal hábito.

Shiva quiere comida, sólo se despierta para eso... vale, hasta aqui llego. Yo también buscaré que comer, de seguro toca bajar a la tienda aunque no me apetece para nada salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario